-Si lo tuyo es una ampliación, o vas a construir y el arquitecto no está presente, asegúrate de mostrarle al constructor los planos de la casa, como también imágenes que tengas del diseño del proyecto.

-Antes de la reunión ten claro cuál es tu presupuesto.  De esta manera pueden aprovechar la instancia para discutir qué cambios se pueden hacer en términos de materiales y diseño para abaratar costos si es posible. Así mismo, el constructor tendrá más claridad acerca de los recursos que puede utilizar para el proyecto.

-Ten claro el proyecto. Trata de no cambiar de opinión a medio camino en términos de diseño o de no disminuir el presupuesto. El tiempo del diseño puede variar bastante si sorprendes al arquitecto constructor con cambios inesperados.

-No te dejes llevar por un precio muy bajo. Cotiza con más de un arquitecto constructor, si un constructor te entrega un precio mucho menor al resto, debe haber una razón que puede convertirse en un problema en un futuro. Puede ser que ahorres al contratar al constructor pero a largo plazo pueden surgir problemas que te costarán más caros de lo que imaginabas.